lunes, 17 de mayo de 2010

vista desde el espacio


1ª Vista desde el espacio, la Tierra está cubierta por un manto azul. Es un planeta en el que los continentes quedan mermados por la inmensidad de los mares y océanos que los rodean.
Un asombroso 80% de toda la vida en nuestro planeta se encuentra bajo las aguas. Los océanos proporcionan fuentes vitales de proteína, energía y minerales, crean la mitad del oxígeno, y son el motor del clima y del flujo natural de energía y nutrientes por el mundo.
Sin el océano global no habría vida en la Tierra.
Por esto, es muy preocupante que estemos dañando los océanos a una escala inimaginable para muchos. Sabemos que los impactos de la actividad humana pueden ser graves sobre las fuerzas vitales que gobiernan nuestro planeta. Hemos modificado nuestro clima global y sólo ahora estamos comenzando a entender las consecuencias.
De una forma menos visible, pero igual de grave, la actividad humana está ejerciendo sus impactos sobe los océanos de forma directa e indirecta. Como consecuencia, la destrucción de los hábitats marinos y la pérdida de especies está llevando a los ecosistemas oceánicos al colapso.
Debemos defender nuestros océanos por que sin ellos, la vida en la Tierra no podría existir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario