la posibilidad de que la especie marina conocida como Anfioxos tuviera la posibilidad de generar luz fluorescente para evitar ser dañado por los rayos de sol ultravioletas. También ayer tocamos el tema de la fauna marina, pues comenté la posibilidad de observar pautas culturales entre una especie de delfines latinoamericanos.
En ojocientífico nos interesa mucho el tema de la biología marina, pues es un universo completamente inconmensurable el de la biología y la zoología, y posee una infinidad de secretos que la ciencia aún no ha podido develar.
Bajo las profundidades más inmensas se esconden innumerables cantidades de especies de peces, cetáceos y microorganismos que tienen maneras de comportarse muy extrañas, muchísimas de ellas que son un misterio para el conocimiento humano, y ni decir que probablemente existan muchísimas especies que aún no han sido vistas por el ojo humano.
Es por eso que consideré pertinente hacer mención a un sitio web que ha hecho un listado de las especies de peces más extrañas e insólitas que la ciencia conoce. En este listado podemos encontrar fotos y videos de peces con mandíbulas amenazantes, devoradores de lo que se les cruce por enfrente, peces con luminosidad propia, criaturas con formas extrañas (como los axolotes de Julio Cortázar) y otros seres no menos extravagantes.
El enlace lo encuentran pinchando aquí, y realmente se los recomiendo. Está en inglés, pero no logré encontrar información en español al respecto. De todos modos lo más interesante son las imágenes, pues las descripciones no agregan mucho que digamos. De todos modos por cualquier pregunta no duden en dejar un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario